sábado, 21 de febrero de 2009

“RECUERDOS”

 

               Hay gente que dice que los recuerdos ingratos duran toda la vida y que cuando algo malo te pasa queda grabado a fuego en tu cabeza, en cambio las cosas lindas se  van diluyendo con el tiempo. Yo en cambio pienso que es al revés, por ejemplo yo me acuerdo si del golpe que me di en bici cuando era chico o de las piñas recibidas en alguna que otra pelea, pero lo que mas me quedo en la cabeza fue la alegría de haber recibido esa bici y de los partidos de futbol jugados con esos mismos chicos que habíamos peleado. Siguiendo con mis vivencias jamás olvidare a mi primera novia (estaba en 7mo grado) pero ya no me acuerdo como fue que nos alejamos, recuerdo el dolor que sentí cuando murió mi Abuelo, pero es mas fuerte el recuerdo de El llevándome de vacaciones a Mardel, y siendo gallina acompañarme a ver a Boca por la copa de oro, esa fue mi primera y única vez en una cancha, recuerdo si la muerte de amigos, pero es mas latente el recuerdo de los momentos que pasamos juntos. Por ejemplo a quien no le costo el primer año de secundaria? Sin embargo lo que mas recordamos de esa época son las fiestas, las salidas, los asados y el grupo de amigos, algunos de los cuales seguís viendo y otros tal vez ya no veas. Los domingos todos sabemos son melancólicos (sobre todo a la nochecita) pero no era lindo compartir el almuerzo, la torta y el mate de la tarde junto a tus viejos y abuelos para mi esos domingos eran una fiesta.

           Yo tuve un grave accidente un 31/12, pero en esa fecha jamás me viene a lamente y si me vienen a la mente otros 31/12 que me divertí como loco. Por eso es que yo creo que los recuerdos no se graban en todas las personas por igual, en una persona pesimista los recuerdos guardados serán malos y los buenos escasearan en una persona optimista será a la inversa; una vez le pregunte a un profesor como iba a acordarme de todo lo que aprendía si a veces me olvidaba el día en que vivía y el me contesto: “lo que te interesa te lo vas a acordar siempre lo otro solo cuando sea necesario” a mi siempre me intereso lo lindo y divertido de la vida será entonces por eso que tengo tan buenos recuerdos. Ahora hay una sola cosa que quiero y es que mis hijos cuando crezcan también tengan buenos recuerdos y que el día de mañana me recuerden y digan: “que lindo era cuando bailaba con papa o cuando jugábamos a la lucha o a la pelota si y cuando nos llevaba de paseo” o simplemente digan “como nos hacia reír papa.

           Espero entonces ser un buen padre y es algo que intento cada día y como tal espero que sean felices a mi lado y que vivan la vida a full pero siempre con optimismo así el día de mañana tengan

BUENOS RECUERDOS (03/02/06)